domingo, 6 de mayo de 2012

Introducción y Justificación


I.                    Introducción:
A.      Este documento corresponde al informe técnico del curso Comunicación Escrita de la escuela de Ciencias del Lenguaje del Tecnológico de Costa Rica. El tema es Importancia del reciclaje como método para beneficio al medio ambiente en el Tecnológico de Costa Rica Sede Central 2012.
B.      La importancia de este informe técnico es que el reciclaje es un método por el cual muchos productos o bien desechos pueden ser utilizados nuevamente. Es una de las técnicas que benefician en un alto porcentaje al ambiente y bien ayudan a disminuir el desperdicio de los recursos naturales. Además por que se reduce el consumo de energéticos y la emisión de gases contaminantes, destacando que esto beneficia enormemente la situación ambiental en la institución. El objetivo principal es investigar acerca de la importancia del reciclaje como método para beneficiar el medio ambiente en el Tecnológico de Costa Rica Sede Central  2012.
C.      A continuación las partes de este documento: Delimitación del tema, formulación y justificación del problema, preguntas exploratorias, objetivo general, objetivos específicos, marco teórico, estado de la cuestión,  marco metodológico, presupuesto y conclusiones.

6 comentarios:

  1. En el área ambiental, el reciclaje es uno de los mejores métodos aplicados con el fin de proteger la naturaleza, debido a que al que reutilizar y distribuir correctamente los productos benefician al ambiente, ya que esto reduce el desperdicio de los recursos naturales. Además evitando la contaminación del aire y la atmosférica. También es importante destacar que al reciclar los consumos de energía son menores por lo que da como beneficio la conservación de la energía. Esto a la vez, el planeta es el directamente afectado, por lo que al realizar todo correctamente el ambiente y desarrollo ambiental va a ser próspero y con cambios positivos tanto para sus alrededores ambientales como el ser humano entorno a este.

    ResponderEliminar
  2. El reciclaje se ha vuelto la mejor manera de lidiar con los desechos para evitar contribuir con los cambios climáticos y así proteger el medio. Esto se ve reflejado en los datos estadísticos los cuales indican que la conciencia ecológica de la humanidad ha estado aumentando. El 17 de Mayo es el Día Internacional de Reciclaje el cual es un día muy importante debido a que en este día en todo el mundo se realizan campañas con el fin de expandir el buen manejo de los residuos. Por ejemplo, con la realización de conciertos como incentivo así como en las instituciones educativas se realizan lo que se llaman jornadas especiales pedagógicas para que los estudiantes entiendan y contribuyan con el Desarrollo Sostenible.

    ResponderEliminar
  3. Si bien es cierto, en el Instituto Tecnológico de Costa Rica no pasa desapercibido el programa de reciclaje, el cual se ve implantado en todas sus instalaciones mediante basureros debidamente rotulados para la separación de basura y carteles informativos. Es de suma importancia que escuelas, colegios, universidades o distintas instituciones planteen programas de reciclaje para así servir de ejemplo y enseñar a las personas técnicas como esta, que ayudan al medio ambiente disminuyendo el gran impacto negativo que se la ha venido causando a través de los años.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda alguna a nivel nacional, el reciclaje seria de gran ayuda al aprovechamiento de los recursos naturales, beneficiando así a toda la población y al medio ambiente, aportando con una disminución en la contaminación del ambiente en el territorio, para así tener buenas expectativas en pro del desarrollo sostenible.

    Brayan Arias

    ResponderEliminar
  5. En lo personal se debe de hacer conciencia de que estamos viviendo en lugares los cuales necesitan de nuestra ayuda para mejorar su condición ambiental. Por esto cada persona debe de hacen conciencia de si mismo y tratar de adquirir conocimientos a cerca del reciclaje y ponerlos en práctica; no solo esto si no que también debe de ayudar a las demás personas que no conocen con amplitud este concepto y ponerlos al tanto de todo lo que se debe hacer para ayudar al ambiente a la hora de reciclar. De esta manera se tendría un grado de satisfacción personal al saber que estamos aportando para bien de la humanidad.

    ResponderEliminar