miércoles, 23 de mayo de 2012

Conclusiones

5 comentarios:

  1. Con respecto a el conocimiento de programa del reciclaje del TEC, se nota que el estudiantado no conoce mucho a cerca de esto; posibles causas pueden ser que al ser nuevos ingresos todavía no se hayan enterado a cerca del tema. Debido a esto, todos los que lo conocen deben de contribuir transmitiendo lo que saben a cerca del programa. De esta manera se le dará una ayuda al meio ambiente y la institución se verá más limpia, con lo cual la población estudiantil se sentirá más motivada para llevar desempeñar sus estudios.

    ResponderEliminar
  2. Debido a que los resultados de la encuesta dieron como resultado bajos niveles de conocimiento del reciclaje por parte de los estudiantes de primer ingreso de la carrera de Mantenimiento Industrial, se deduce la necesidad de expandir dicho conocimiento en estas personas que no están conscientes de la importancia que tiene el reciclaje como método para organizar de forma correcta los desechos. Se debería de incentivar a estos estudiantes de primer ingreso a participar en proyectos relacionados con el reciclaje y porque no? ponerlo en práctica ya sea en el Tecnológico, hogar, etc. Para beneficio tanto de ellos como personas como del ambiente.

    ResponderEliminar
  3. El no considerar las medidas necesarias o bien técnicas de reciclaje, perjudica en un alto porcentaje al plante causando destrucción en la capa de ozono, contaminación de ríos, playas y bosques, entre otras. Es de gran vitalidad adquirir el conocimiento necesario de este método, para así lograr reutilizar o desechar adecuadamente los productos no biodegradables, disminuyendo la polución ambiental. Es necesario que en el Tecnológico de Costa Rica se incrementen más las ideas de las 3R para así evitar todas las consecuencia que el no reciclar conlleva.

    ResponderEliminar
  4. El reciclaje, como uno de los muchos métodos con los cuales se pueden conservar los recursos naturales, es una práctica cada vez más común, la cual tiene multiples beneficios tanto para el planeta Tierra como para los seres humanos que lo habitan. Algunos de los beneficios que provienen de prácticar el reciclaje son: la reducción de basura ya que cada vez son más los materiales reciclables, la reutilización de materiales contaminantes para el medio ambiente como lo es el plástico y se disminuye la explotación de los recursos naturales. Esta práctica ayuda no sólo al medio ambiente en la actualidad sino que prepara al planeta para la llegada de futuras generaciones y para que estas tengan la oportunidad de gozar de los recursos naturales como lo ha hecho la población existente.

    ResponderEliminar
  5. Cabe mencionar que para ayudar al ambiente, se puede intentar de diversas maneras, pero lo primordial es que las personas se den cuenta de la situación en la que vivimos y que nosotros mismos causamos. Mediante campañas se puede incentivar a la sociedad al desarrollo sostenible y tratar de mejorar las circunstancias, se debe de invertir un poco de esfuerzo para reciclar lo mas posible y vivir en armonía con nuestro planeta y toda su naturaleza.

    ResponderEliminar